Como mencioné en este artículo en el que hablaba sobre la optimización de una campaña, uno de los factores que puede declinar la balanza de nuestro lado a la hora de mejorar nuestros resultados, retorno de inversión y optimizar hacia una campaña positiva, es mostrar parámetros en nuestra landing page. Por si alguno no sabe lo que es, pasando estos parámetros a nuestra landing page, lo que conseguimos es que cada vez que un usuario entre a ella, se le mostrarán variables que cambiarán dependiendo de cada visita. Lo vemos mejor con un ejemplo:
Si pasamos los parámetros país, dispositivo, sistema operativo e IP a una landing page, cuando nuestro usuario entre se le mostrará algo así:
Mola, ¿no? 🙂Configurando nuestros parámetros en Voluum
A la hora de que nuestros usuarios completen una oferta, los parámetros nos ayudarán mucho ya que hacen nuestra página mucho más creíble y profesional. Para pasar estos parámetros a nuestro tracker Voluum, deberemos hacer lo siguiente.
1. Añadir esta función entre el <head></head> de nuestra landing page:
Fácil. Al final del </head> copiamos y pegamos esta función:
En cualquier parte de vuestra landing page, que sea texto eso sí, deberemos añadir la llamada a la función:
3. Pasar parámetros en Voluum
En el apartado landing page de Voluum, tenemos que añadir nuestra url y colocar los tokens que queramos mostrar de la siguiente manera y como os muestro en la imagen:
http://hosting.com/lander-de.html?model={model}&keyword={var2}
Como podéis ver tenemos interesantes parámetros para pasar como el model (módelo), browser (navegador), os (sistema opertativo), os version (versión sistema operativo), country (país), city (ciudad), isp (proveedor de internet), ip (IP) y varios más.
Para ver si lo hemos hecho bien, tendremos que entrar desde la URL de nuestra campaña en Voluum. Si entramos directamente a la landing, no nos mostrará ningún parámetro.
Consejo final
Pasando parámetros a nuestras landing pages conseguiremos aumentar el CTR y con ello las conversiones. Una buena estrategía a seguir es primero probar unas cuantas landings pages sencillas para ver cual de ellas tiene mejores números, y una vez eliminadas las landings page negativas y tengamos solo la mejor, añadimos los parámetros necesarios para hacer crecer nuestros números. Esto es lo que yo he hecho y me ha dado buenos resultados.
Así que ya sabes, ¡make more moneeey!
[…] NOTA: en las landings también se pueden añadir tokens que mostarán datos cuando el usuario acceda añadiendo un breve código javascript. Es un método muy recomendado para aumentar nuestras conversiones. En este caso no añadiremos ninguno pero es recomendado. VER ARTÍCULO AÑADIR PARAMETROS AQUÍ […]