¡Cuánto tiempo amigos del blog (si es que queda alguno por aquí xD)! Más de un año sin actualizar ni pasarme por aquí, pero es que son bastantes cosas en las que ando liado y el blog no era una de mis prioridades. Pero hoy mientras hacia un keyword research se me ocurrió una forma de encontrar nichos de la competencia, los cuales conseguí encontrar, con un truquillo fácil pero efectivo que imagino que muchos lo habrán usado, y quería compartirlo por si a algun@ le puede servir o no se le había ocurrido. Cómo solía hacer aquí dejo una cancioncilla para amenizar un poco la lectura.

Dale al play, no me entretengo más y vamos al lío. ¡Reggae rules!

Enlaces de prensa

Como bien es sabido por cualquiera que haga un poquillo de SEO, los enlaces en prensa están a la orden del día. Muchos se declinan por estas opciones a la hora de adquirir enlaces por lo que es ahí donde buscaremos posibles candidatos. El truco es sencillo, basta con tener las urls de los medios más famosos donde más gente suele comprar sus enlaces. Los pasamos por la maravillosa tool de ahrefs, y nos vamos a outgoing links, linked domains.

Como podemos ver, en este caso, este medio tiene más de 17.000 dominios salientes y es uno donde más enlaces se compran.

Lo siguiente sería exportar el archivo con todos los dominios, y una vez lo tengamos en nuestro Excel, realizar una busca sencilla por palabras clave de nuestro nicho en cuestión («coches», «motos», etc). así me he encontrado webs interesantes de nichos que estaba buscando. En el mismo ahrefs los podemos ordenar por fecha todos esos dominios salientes, por lo que nos saldrán primeramente los últimos enlaces rastreados, es decir, los nuevos enlaces que la gente está comprando en ese medio.

Otra opción que tenemos es simplemente ojear cada dominio y cada web que nos resulte interesante, ya que algunas no necesariamente tienen la palabra clave del nicho en el domino.

Y eso es todo amig@s, espero que os sirva el truquete y os sea de agrado mi tardío regreso al blog.

¡Hasta la próxima! 🙂

 

Mini-Truco para espiar webs de nicho de competidores
5 (100%) 1 vote