Regresamos con las pilas cargadas y todo preparado para continuar con la tercera parte de la sección “El afiliado novato”. Después de tener ya las landings montadas en nuestro VPS (Ver Parte 2), el siguiente paso a realizar es montar todo en un tracker, para recopilar todos los datos posibles del tráfico que mandemos a nuestras landing pages: ver nuestras conversiones, gastos, ingresos, ROI, los sistemas que usan los usuarios que convierten la oferta, sus edades, países y un montón de cosas más.
Con los datos recopilados es donde podremos observar que público, ofertas y landings son rentables en nuestra campaña. Una vez localizadas, podremos escalar dicha campaña añadiendo presupuesto sólo a este tráfico rentable obteniendo así los mayores retornos de inversión y beneficios. En este caso utilizaremos el mejor tracker del mercado y el que yo y la mayoria de usuarios te recomendarán, Voluum.
Antes de nada debemos tener nuestra cuenta creada. Si aun no tienes una puedes registrarte aquí. Una vez registrado tendrás que validar tu cuenta confirmando con el correo electrónico.
¡Empezamos 🙂 !
1. Añadimos nuestra red de afiliados
La interfaz de Voluum es bastante sencilla. Arriba tenemos el menú principal, donde tras pulsar en cada pestaña se despleagan abajo sus opciones de configuración.Lo primero de todo es añadir nuestra red de afiliación. Para ello, vamos a la pestaña “Affiliate Networks”, pulsamos en “New Affiliate Network”, ponemos el nombre de nuestra red y pulsamos “Save”. Listo 🙂
2. Añadiendo nuestra fuente de tráfico
Para añadir nuestra fuente de tráfico, dónde compraremos las visitas para nuestras landings, nos iremos a la pestaña “Traffic Sources” y pulsaremos en el botón verde donde dice: “New traffic sources”.
Se nos desplegará una pestaña donde tenemos un botón con fuentes de tráfico precargadas en Voluum, como PopAds, Admoda y varias más, con sus tokens ya creados automáticamente tras seleccionarlas. En mi caso usaré ZeroPark, por lo que lo añadiré manualmente. Escribo un nombre y sigo por donde dice “Advanced Options”.
Los tokens nos permiten recopilar datos como el tipo de tráfico, el país de donde vienen, la palabra clave desde donde vienen, etc…Para saber que tokens tiene tu fuente de tráfico deberás buscar en su página web, generalmente en la sección preguntas frecuentes. En mi caso encontré estos que añadiré manualmente como muestro en las dos siguientes fotos.
3. Añadiendo nuestra oferta
El siguiente paso a realizar es añadir la oferta que vamos a promover de nuestra network. Yo usaré una oferta de descarga de una aplicación para móviles de la red ClickDealer enfocada a público de España.
Una vez en la pestaña, pondremos un nombre que identique a nuestra oferta, y podremos ver los tokens a añadir a nuestra url de la network para que rastree diferentes parámetros como las conversiones, el navegador, la versión del sistema operativo, el pais, ciudad, lenguaje, etc…
Para añadir estos parámetros, tenemos que irnos a nuestra red y coger nuestro enlace de afiliado de la oferta, y dependiendo de cada red se añadirán de una forma u otra. En mi caso y como muestra la imagen se añaden así:
En mi caso queda algo así la url:
http://xxxxxxxx&s2={clickid}
Si todo esta correcto, los tokens que nos carga Voluum se marcarán en gris, indicando que está bien. Más abajo donde dice “Country” seleccionan el país donde correrán su campaña, en “Afiliate Network” seleccionan la netwok creada anteriormente, y en payout lo dejan automático o lo pueden poner manual. Con esto tendríamos creada nuestra oferta. Seguimos.
4. Añadiendo nuestras landing pages
Este paso también es sencillo, vamos a añadir nuestras 3 landing pages que creamos en el anterior capítulo. Creé 3 con diferentes diseños y ángulos, a las que mandaré tráfico y nuestro querido tracker Voluum me mostrará cuál de ellas es la mejor 🙂
Nos vamos a la pestaña “Landers”, “New Lander” y en el recuadro seleccionamos un nombre que lo identique facilmente, la url donde está alojada y el país. Repetimos este paso para las landings que tengamos, en mi caso 3.
5. Añadiendo nuestro enlace de Voluum a las landings pages y el POSTBACK URL a nuestra network
Para que todo lo creado pueda ser rastreado por Voluum, tenemos que añadir el enlace que nos dá esta plataforma, a los botones de la llamada a la acción en nuestras landings pages. Nos vamos a configuración y en la pestaña Setup lo tenemos en Click URL. Si usasemos multiples ofertas tendríamos que seleccionar la URL de abajo, y usar el 1 para la oferta 1, el 2 para la oferta 2 y así sucesivamente. Copiamos este enlace y lo pegamos en los botones de nuestras landing pages.
Ahora nos queda añadir el POSTBACK URL a nuestra red de ofertas (ClickDealer). Esto es necesario para que la red nos mande las conversiones a Voluum. Copiamos este enlace y nos vamos a nuestra red donde tendremos que cambiar dos parámetros.
En cada red de afiliados no se añaden igual los tokens. En mi caso (ClickDealer) aparecen así: #token#, por lo que donde dice REPLACE en el Postback URL que tenemos de Voluum, cambiaremos por los tokens.
Nuestro postback URL quedaría algo así:
http://xxxxxxxxxx/postback?cid=#s2#&payout=#price#
6. Creando nuestra campaña
Por último y para finalizar, sólo nos quedaría añadir una nueva campaña y añadir todos los datos configurados anteriormente. Nos vamos la pestaña “Campaigns”, pulsamos en “New Campaign”. Se nos abre la ventana donde añadiremos un nombre, la fuente de tráfico ya creada anteriormente, el país y el coste de nuestra fuente de tráfico (en caso de saber cuanto nos vale cada impresión, marcamos CPC y ponemos su coste).
Ahora sólo nos queda añadir nuestras landings pages y oferta a la campaña como muestro en la siguiente imagen:
Donde dice “Weight”, podremos ajutsar los valores para que se repartan según queramos. Ahora mismo mandará el tráfico a partes iguales entre las landings pages, pero si ajustamos por ejemplo, 60, 30, 10, mandará de cada 100 visitas, 60 a la landing 1, 30 a la landing 2 y 10 a la landing 3. Podremos aplicar la misma fórmula si tenemos varias ofertas. Guardamos cambios según necesidades.
7. Cogiendo URL de Voluum para mandarle tráfico
¡Ya tenemos todo listo para empezar a mandar tráfico! Sólo nos queda ir a nuestra campaña creada, copiar la URL que se acaba de crear, que a su vez es la que usaremos y pegaremos en nuestra red de tráfico y es donde mandarán las visitas para que Voluum nos seleccione todos los datos que queremos trackear 🙂
Con esto estaría todo para la configuración que voy a usar. Tenemos más opciones de configuración que veremos en próximos artículos. Espero haberme explicado bien ya que esto puede ser bastante lioso para nos que no estén familiarizados. Si hay alguna duda o consulta podéis dejarla en los comentarios 🙂 ¡Nos vemos en el siguiente capítulo!
[…] En la parte anterior de “El afiliado novato” ya dejamos listo nuestro tracker de datos montado para recopilar toda la información de los usuarios que visiten nuestras páginas y landings pages. Lo configuramos para la red de tráfico Zeropark, pero por un pequeño inconveniente, he cambiado de opinión y voy a comprar tráfico en otra red, en este caso una de las mejores y recomendada red de tráfico Pop, PopAds. […]
[…] [Parte 3] “El afiliado novato” : Montando todo en nuestro tracker Voluum […]
[…] El siguiente paso es montar todo el nuestro tracker Voluum para analizar las visitas que nos lleguen y poder optimizar nuestra campaña. Aquí mostraré la configuración de manera rápida, si quieres ver el artículo de configuración del Voluum más detallado, puedes visitar este artículo. […]
Desconocía Voluum, no para de sorprenderme esta serie de posts. Gracias por compartirlo!
[…] a ir al grano en este tutorial. Si queréis profundizar más, podéis visitar el artículo de configuración de Voluum. El proceso es practicamente el […]
excelente articulo amigo, gracias por compartir. Saludos
[…] cuentas vivas, y sobre todo si hacemos campañas grey-black hat. Con trackers como Adsbridge o Voluum podemos hacer esto facilmente. Cargamos una landing white en nuestra campaña y filtramos a […]
Lo “malo” el costo del servício de Valuum… talvez algo similar q sea gratuito.. por lo menos para comenzar.
Hola Adrián 🙂
Sigo tu blog de hace tiempo y me ha ayudado bastante en el tema del CPA porque estoy empezando.. y te dejaba una duda por aquí a ver si me puedes echar una mano.
Resulta que yo configuro voluum correctamente para que el tráfico de X red CPA termine en una landing page. Todo funciona correctamente.
El problema que tengo es que si entro a la landing page directamente y no a través de la red de tráfico el link hacia la oferta no funciona, me dice: Visit data was missing when handling click. To redirect a click, you must go through your campaign URL. Details: Voluumdata is missing.
Alguna solución?
Gracias de ante mano!!
Hola Jorge, para que tu enlace funcione, debes entrar a la landing con el link de campaña que te da Voluum, de lo contrario no te hará las redirecciones y no llegarás a la oferta. Saludos.
Si, ese sería el problema. Necesitaría que de alguna forma funcionase accediendo directamente a la landing page; ya que también tiene tráfico orgánico.