popads1

En la parte anterior de “El afiliado novato” ya dejamos listo nuestro tracker de datos montado para recopilar toda la información de los usuarios que visiten nuestras páginas y landings pages. Lo configuramos para la red de tráfico Zeropark, pero por un pequeño inconveniente, he cambiado de opinión y voy a comprar tráfico en otra red, en este caso una de las mejores y recomendada red de tráfico Pop, PopAds.

Es recomendado estar registrado en varias redes de tráfico disponibles: si una nos falla, tenemos más opciones, y si una campaña no es rentable en una, puede que lo sea en otra red o incluso tener campañas rentables en varios sitios al mismo tiempo. Registrate en PopAds aquí

Esta red de tráfico nos permite seccionar qué tipo de tráfico queremos mandar: para desktop o mobile, calidad del tráfico, seccionado por paises, por sistemas operativos, podemos fijar el precio por impresión, seleccionar que webs queremos que nos envien y muchas cosas más. Para hacer estas pequeñas modificaciones en Voluum, tuvimos que crear una red de tráfico nueva, que al ser en este caso PopAds ya viene precargada en sus templates, y crear nueva campaña poniendo todo exactamente igual pero cambiando el tráfico de Zeropark por PopAds. Rápido y fácil. Una vez hecho esto, nos vamos a PopAds para crear una nueva campaña. ¡Let’s go 🙂 !

1. Creando nueva campaña

Una vez registrados (importante meter número de teléfono correcto porque nos llamarán para verificar), lo primero que tenemos que tener es dinero para comprar el tráfico. Lo podemos ingresar por PayPal como método más rápido. En mi caso, voy a ingresar 50$ para lanzar mi campaña en 5 días de prueba. Para ellos nos vamos a “Billing” y Deposit. Pagamos por Paypal y ya tendremos nuestro saldo listo para empezar.

dinero popads
Para crear nueva campaña, pulsaremos en el botón “New Campaign” del panel Advertiser.

campana popads

 

La primera ventana que se nos abrirá será “General Information”. Aqui podremos escoger un nombre para nuestra campaña. En URL, debemos poner la url de nuestra campaña de VOLUUM, donde ya tenemos nuestras 3 landings pages + la oferta. En quality lo dejo cualquier tipo de web, la frecuency cap es el tiempo que pasará para mostrarle al mismo usuario nuestra oferta, y en Adv.Type lo cambio a PopUp, que es la ventana emergente que se abre por delante de la web, a diferencia del Popunder que se abre detrás y tiene algo menos de visibilidad.

general

La siguiente pestaña es el budget. En max Bid le indicamos cuando vamos a pagar por cada PopUp que nos muestre con nuestras webs, en mi caso pongo 0.005$ pero puede que lo modifique dependiendo de la competencia que exista, y en daily budget ponemos el costo que queremos gastar cada día, en mi caso 10. budgetLa siguente pestaña, Throtting nos olvidamos de ella y pasamos a Categories. Aquí lo que deben hacer es seleccionar las categorias de las webs de donde quieren que se muestren sus popups con sus landing pages. En mi caso al promover una oferta de una app general, me interesan todas las categorias menos las de contenido adulto, que las dejo a la izquierda dejando las demás, que son las que usaremos, en la derecha.

categories

La siguente pestaña, Country Targeting, es para seleccionar el país de donde queremos nuestro tráfico. En mi caso selecciono Spain unicamente, ya que sólo me interesan visitas de España. En Society Targeting, la dejamos como está. La siguiente ventana es IMPORTANTE, Enviroment Targeting. Aquí seleccionaremos a los usuarios que verán nuestras landings y que usen la tecnología y sistemas que nosotros decidamos. Podemos elegir que sean desktop o sólo mobile, que usen Android o Iphone, que usen un navegador de internet u otro, un sistema operativo u otro y varias cosas más. En mi caso, como voy a promover una descarga de una APP sólo para Android, debo elegir bien mi público, mobile y que use Android.

targeting popads

Seguimos con Connection Targeting podremos seleccionar el tipo de conexión y los Carriers que queremos que se muestren las ofertas en caso de que nuestra oferta requiera operadoras. En la pestaña Time Targeting, podemos seleccionar la franja horaria que queremos que se muestren nuestros PopUps, en mi caso lo dejo las 24h. En Website Targeting, tenemos la opción de excluir webs que no queremos que nos manden tráfico y dejar sólo las webs que nos mande.

Es importante ojear con Voluum las webs que mejor tráfico y conversiones nos están trayendo y optimizar esta pestaña para conseguir una mayor retabilidad.

La última ventana es el Summary, donde se nos mostrará un resumen de nuestra campaña. En mi caso, tenemos que nuestra puja es 0.0082$ y la media de todos los competidores es 0.036$. El mejor competidor paga por su visita 0.075$. Tenemos unos 24 competidores pagando más que nosotros y con estos datos tenemos una estimación de 4126 impresiones o popups por día. Estos ajustes pueden cambiar si modificamos datos como el costo en Budget o el dinero diario que vamos a consumir.

summaryUna vez que tengamos todos nuestros ajustes preparados, pulsamos en el botón “Create Campaign” para que nos aprueben nuestra campaña y el tráfico empiece a llegar a nuestras landing pages.

¡Ya tenemos todo listo 🙂 ! La campaña empezará a correr y empezaremos a ver nuestros datos en Voluum, ver las visitas que tenemos, si los usuarios hacen click en nuestra oferta, si hay conversiones, si nuestra campaña es rentable o no, y sobre todo, ver que modificaciones tenemos que hacer para optimizar, modificar o en caso negativo borrar, con el fin de conseguir una campaña que nos deje dinero, algo que descubriremos en el siguiente capítulo 🙂 ¡Allí te espero!

[Parte 5] “El afiliado novato” : Analizando resultados y optimizando campaña

[Parte 4] “El afiliado novato” : Comprando tráfico
Rate this post