serplab tracker posicionesCuando lanzamos proyectos webs, micronichos, tiendas online o cualquier otro sistema que requiera de un posicionamiento SEO, una de las cosas más importantes es tener un registradas nuestras posiciones en los buscadores desde el inicio para comprobar su evolución y ver si estamos haciendo un buen trabajo. Yo soy partidario de tener herramientas automáticas que nos ahorren trabajo, así que hoy te quiero presentar SERPLAB, una fantástico de tracker de posiciones gratuito que te ahorrará mucho trabajo buscando manualmente en los buscadores.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Cuenta con una interfaz que a muchos os resultará familiar (Serpbook, otra gran herramienta pero de pago). Podemos añadir varias url en la pestaña donde dice “New Project”, para seguidamente añadir nuestras palabras clave y la región Global para donde las queremos trackear. Las opciones avanzadas no están disponibles en la versión gratuita, pero para llevar un análisis básico y ahorrarnos las mensualidades de otras herramientas, Serplab nos viene de perlas 🙂

new project serplab

Una vez tenemos añadidos nuestros proyectos y keywords, los tendremos agrupados en el Dashboard y podremos comprobar diariamente y de una manera rápida nuestros avances en las SERPs, así como tendremos disponibles gráficas por cada keyword, pudiendo también añadir filtros de fechas para tener un seguimiento más exhaustivo.

serplab analisisposiciones serplab

SerpLab está en fase beta. Yo he añadido varias webs y con las pruebas que he realizado el resultado es inmejorable. No sé si lo pondrán de pago en un futuro, pero para tener registradas todos nuestros avances en los buscadores de una manera rápida y gratuita, esta herramienta tiene que ir directa a tu carpeta de favoritos.

Trackea posiciones y urls en las SERPs gratis con SERPLAB
5 (100%) 1 vote