startapp

¡Comenzamos nuevo mes con fuerza lanzando nuevas campañas para generar dinero! Esta vez vamos a promover ofertas CPA de descarga de juegos para smartphones. En concreto voy a lanzar dos campañas paralelas de un juego para el sistema IOS (Iphone y Ipad) y compraré el tráfico con la red StartApp, dedicada unicamente a tráfico móvil a través de muestra de banners. ¿Quieres ver como creo todo el proceso? ¡Sigue leyendo 🙂 !

1. Seleccionando la oferta a promover

Navegando por una de mis networks preferidas, Affiliaxe, me encontré con dos ofertas interesantes. Un famoso juego para IOS que además sale anunciado en televisión, por lo que a la hora de convencer a los usuarios para que lo descarguen, les resultará familiar y más fiable aumentando nuestras conversiones.

Consulté con mi manager el porcentaje de conversión que tenía y era bastante bueno, además tiene unos altos payouts tratándose de un juego para móviles (2.60$ para Ipad, y 2.20$ para Iphone por cada instalación). Los países disponibles para las dos ofertas son: Brazil, Belgium, Greece, Morocco, Malaysia, Italy, Indonesia, Spain, Netherlands, Romania, Portugal y Argentina. No había más discusión, había que probarlo. Mandé las ofertas para aprobación y en unas horas las tenía listas para promover.

2. Montando todo en nuestro tracker Voluum

El siguiente paso es montar todo el nuestro tracker Voluum para analizar las visitas que nos lleguen y poder optimizar nuestra campaña. Aquí mostraré la configuración de manera rápida, si quieres ver el artículo de configuración del Voluum más detallado, puedes visitar este enlace.

Lo primero es añadir nuestra fuente de tráfico. En este caso StartApp tiene template predefinido en Voluum, por lo que lo seleccionamos rapidamente. Añadimos también nuestra network Affiliaxe. Continuamos añadiendo las dos ofertas, sin olvidarnos de añadir a la url el token {clickid} y añadiendo también el postback URL a nuestra oferta. Landing pages en este caso no añadiremos ninguna ya que esta red de tráfico funciona con banners, que luego añadiremos a StartApp. Por último creamos las dos campañas, añadiendo las ofertas con link directo (para el CPC del coste podemos volver luego según lo que nos marque StartApp que nos cueste cada impresión). Todo listo.

3. Creando campaña en StartApp

Ya podemos empezar a crear nuestra campaña en StartApp. Una vez tengamos nuestro usuario y cuenta, nos vamos al dashboard y pulsamos en crear campaña. En el primer paso nos pedirá un nombre para la campaña, un presupuesto total, diario, el sistema operativo donde se mostrarán nuestros banners, y la url la App Store de la aplicación a promover.

paso 1 startapp

En el segundo paso tendremos que seleccionar los paises donde queremos que se muestren nuestros banners, los carriers que en mi caso son todos los disponibles, y el dispositivo (creé dos campañas, una para ipad y otra para iphone). Según lo seleccionado nos dará un coste por impresión (0.015$) que podremos añadir a Voluum para que calcule nuestro gasto.

paso 2 startapp

En el paso 3 nos tocará añadir y seleccionar el tipo de banners que se mostrarán. En mi caso sólo voy a utilizar los llamados Interstitial, que son los que ocupan toda la pantalla, más parecidos a las landings pages y que suelen tener mejores resultados. En la red de la oferta, suele haber unos banners ya creados por el desarrollador o la network, en mi caso descargué todo el pack, seleccioné los mejores y también hice una búsqueda por Google, modificando un poco con Photoshop varios diseños que añadí.

paso 3 startapp

Una vez creado, nuestra campaña pasará a moderación para que un revisor vea que está todo correcto y nos apruebe la campaña que empezará a correr inmediatamente. Nuestro banner se empezará mostrar en los dispositivos y los usuarios seleccionados y con nuestro tracker podremos ver todos los datos de los usuarios que se instalen la aplicación, para posteriormente optimizar nuestra campaña y obtener los mayores beneficios 🙂

Si quieres conocer los resultados de la campaña, qué oferta y banners utilicé, suscríbete a la newsletter, dónde conocerás todos los secretos 🙂 ¡Make money!

Promoviendo juegos para IOS con StartApp
Rate this post