Ver [Parte 4] “El afiliado novato” : Comprando tráfico

Después de 7 días en los que nuestra campaña ha estado corriendo en PopAds con los 100$ de presupuesto que metimos (subimos 50 más), es ahora de analizar los resultados y ver si nuestra campaña es rentable, si no lo es, ver nuestro ROI, si se puede optimizar para sacar beneficio o si hemos gastado nuestro dinero sin tener ganancias 🙂

1. No hemos tirado el dinero, hemos comprado información

analisis datosEsto tienes que tenerlo presente. Si tu campaña es negativa, que hasta que no optimizas suele serlo las primeras veces, no pienses que has tirado dinero, lo que has hecho es comprar información. Si lo que has hecho no ha funcionado, habrás aprendido lo que no debes volver a repetir, pero no habrás tirado tu dinero. Con la información recopilada, puedes ver qué es lo que estas haciendo mal para tomar decisiones y corregirlas.

2. Analizamos los datosresultados

Retorno de inversión (ROI): -52.75%

Cost (gasto): 116.82$ (que en realidad fueron 100$ porque el coste de PopAds varia y en voluum está fijo)

Revenue (ganancias): 55.20$

Profit (beneficio): -61.62$ (En realidad han sido unos 50$ de pérdidas)

Como podemos ver, el resultado es negativo, pero son unos números bastante buenos. Vemos que la campaña ha tenido conversiones y qué esta generando dinero sin optimizar nada. Hay muchas veces en las que lanzamos campañas, que no tenemos apenas conversiones y lo que hacemos es quitar la campaña por completo para buscar nuevas ofertas.

Por ello, una vez que tenemos los datos de lo que funciona y lo que no, es hora de tomar acción y realizar cambios para mejorar nuestros números dejando sólo lo que ha funcionado.

3. Optimizando la campaña

Hemos tenido conversiones, pero necesitamos aumentarlas si queremos tener ROI positivo. De momento sabemos que con lo que tenemos estamos generando dinero, por ello lo que necesitamos es optimizar nuestra campaña para generar más. Lo que creo que puede venir bien en nuestras landings es algo más de agresividad y meter urgencia con el fin de que el usuario vea que lo que le ofrecemos lo necesita de manera urgente. “Le vamos a vender nuestra oferta de una manera agresiva”.

-Cambio 1: Tras observar los números de mis 3 landings pages, hay una que ha convertido 4 veces más que las otras 2, con mejores números de CTR y CR. No tengo dudas y la dejo como única landing en mi campaña. Además cambio en ella el diseño del botón. Pensé que el botón de la llamada a la acción no resaltaba demasiado. Toqué un poco el css del código de mi landing para colocar un botón verde más grande y más llamativo.

-Cambio 2: El primer cambio que vamos a realizar es añadir la función de vibración para los móviles, de modo que cuando salte nuestra landing, el móvil vibre como si de un mensaje se tratase. Para ello añado este breve script a cada una de nuestras landings:

<script type=”text/javascript”>
  navigator.vibrate = navigator.vibrate ||
       navigator.webkitVibrate ||
       navigator.mozVibrate ||
       navigator.msVibrate;
 
  navigator.vibrate([1000, 500, 1000]);
 </script>

-Cambio 3: Pasando parámetros en las landings pages. Como comentamos en la parte de la instalación-configuración de voluum, podemos pasar parámetros en las landings para que muestren por ejemplo la IP, navegador, módelo, sistema y muchas cosas más. Es un factor que puede influir bastante a la hora de convencer al usuario para completar la acción. Para añadirlo el proceso es un poco más complejo, hay que añadir una función javascript a nuestra landing page, llamar a esa función desde texto y añadir los tokens de la landing en Voluum. En mi caso, añado que muestre la IP, el dispositivo y versión del sistema operativo.

-Cambio 4: Observamos los browser o navegadores que han convertido nuestra oferta y cuales no. Hay dos sistemas que se han llevado el 100% de las conversiones. Por lo que decido cambiar mi campaña en PopAds y en el apartado navegadores, sólo dejo los 2 que han tenido conversiones, los demás los dejo fuera.

-Cambio 5: Website Targeting: En la variable website ID de Voluum, observo las webs que han gastado mucho dinero en nuestra campaña y no han conseguido ninguna conversión. Anoto sus IDs y me voy a PopAds, y en Excluded Websites, pego todas estas IDS. En esas webs que no ha habido conversiones, no se volverá a mostrar mi oferta.

-Cambios 6 y 7: los que serán más determinantes y decisivos. Dos cambios clave que me guardo sólo para contarlos a mis suscriptores. Si quieres conocerlos ya sabes 🙂

4. Añadiendo más presupuesto a PopAds

Una vez tenemos todos los cambios realizados en Voluum y PopAds es hora de añadir más presupuesto a nuestra campaña y esperar que nuestros números mejoren. Si todo va según lo esperado, los resultados deberían ser positivos a partir de ahora.

Queda atento a nuevas entradas o actualizaciones para ver los nuevos resultados, y si quieres ser el primero en conocerlos, deja tu email en la suscripción. ¡Make money! 🙂

[Parte 5] “El afiliado novato” : Analizando resultados y optimizando campaña
Rate this post