Continuamos con la sección “El afiliado novato”. En la primera parte, seleccionamos nuestro servidor VPS e instalamos el panel VESTA. El siguiente paso que vamos a realizar, es añadir un nuevo dominio donde irán nuestras landings pages. El primer dominio no me convencía mucho y lo voy a cambiar por otro. Para ello nos vamos a la pestaña “Web” y pulsamos en el botón añadir dominio (también podemos añadir subdominos en esa casilla) tal como lo muestro en la imagen:

anadir dominio

 

En los demás datos que nos pide, yo sólo seleccioné “Soporte para DNS”, ya que es lo único que utilizaré. Lo demás lo dejé como estaba por defecto. Una vez añadido nuestro nuevo dominio con sus DNS apuntando correctamente a nuestro server, el siguiente paso es empezar a subir archivos. En Vesta no hay administrador de archivos, por lo que tendremos que crear un usuario FTP y subir los archivos con un programa adecuado para ello. Para crear nuevo usuario nos vamos a nuestro dominio, pulsamos “Edit” y bajamos hasta donde dice: “Cuenta Adicional FTP” (IMPORTANTE: se añadirá el prefijo admin_ al nombre de usuario)

anadiendo ftp

Para subir ficheros a tu dominio, usa tu programa FTP favorito y conectate con el usuario y password que acabas de crear a la dirección IP de tu servidor por el puerto 21.

Vamos a continuar con el proceso subiendo unas landings pages que utilizaremos en nuestras ofertas-campañas. Las landing pages son páginas de aterrizaje donde llegarán los usuarios que mandemos, nuestras visitas, y donde trataremos de que el usuario complete una acción (CPA: Coste por acción), ya sea descargar un juego, dejar su email, bajar una app o lo que sea que vayamos a promover.

En mi caso, voy a probar con una oferta de descarga de una app para móviles, por lo que previamente he espiado un poco a la competencia con el software “Mobile Ad Scout” y he descargado y modificado 3 landing pages, con diferentes ángulos o puntos de vista de cara al usuario, para intentar venderle la app que quiero promocionar y que la descargue. En “el afiliado novato” voy a mostrar como realizo el proceso de toda la campaña, mostraré también si es negativa o positiva, pero lo que no mostraré de momento (puede que cambié de opinión 🙂 ) es la oferta que usaré y mis landing pages.

Continuando con el artículo, y estando conectado al FTP, voy a crear 3 subcarpetas dentro del dominio, cada una de ellas con una landing page distinta. Cosa a recomendar, el dominio donde mandemos nuestro tráfico, tiene que estar relacionado con la oferta a promover.

Ejemplo: no tendremos las mismas conversiones si mandamos visitas para una landing-oferta de descargar un juego a un dominio como “recetas.com”

Aquí termina la segunda parte. Voy a revisar que están las landing pages correctamente, que no haya fallos de diseño, los ángulos sean buenos, optimización para móviles correcta, diseño responsive, y una vez terminado iremos a una interesante y tercera parte: instalar y configurar nuestro tracker para recopilar datos de nuestro tráfico.

[Parte 3] “El afiliado novato” : Montando todo en nuestro tracker Voluum

[Parte 2] “El afiliado novato” : añadiendo nuevo dominio y landing pages
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