El primer artículo de 2016 se ha hecho esperar, pero ya está aquí. Hoy os mostraré como configurar el tracker gratuito AdsBridge. Cómo ya todos sabéis, utilizar un tracker es esencial para medir los datos de nuestro tráfico como que oferta, landing page o país nos da mayores conversiones y con ello poder optimizar las campañas. Yo siempre os recomendaré Voluum (el mejor tracker actualmente), pero para los que no puedan pagar las cuotas mensuales tenemos como mejor opción AdsBridge, que en su versión gratuita nos permite trackear 100.000 visitas al mes. Lo de siempre, registrarse en AdsBridge, validar y empezamos. ¡Go 🙂 !

configurar-manual-tutorial-tracker-AdsBridge

Voy a ir al grano en este tutorial. Si queréis profundizar más, podéis visitar el artículo de configuración de Voluum. El proceso es practicamente el mismo.

1. Añadiendo nuestra fuente de tráfico

Lo primero añadir nuestra fuente de tráfico. Aquí también tenemos plantillas de fuentes de tráfico como PopAds, con sus tokens precargados. Si nuestra fuente no aparece, debemos poner un nombre y añadir los tokens correspondientes, los cuáles si no los sabemos, suelen estar en los apartados FAQ o preguntas de cada fuente de tráfico.

configurar fuente trafico adsbridge

2. Añadimos nuestra red de afiliados

Lo mismo. Tienen plantillas precargadas como por ejemplo una de mis redes favoritas ClickDealer. Si no aparece nuestra red, añadimos un nombre y listo.

añadir red adsbridge

3. Añadiendo nuestra oferta

Creamos oferta. Los campos vertical y grupos no son muy importantes. En nombre recomiendo poner el nombre de la oferta y el ID de la red para tenerlo mejor organizado, por ejemplo: Juego IOS ES 18293. Añadimos la url de la oferta (en mi caso plataforma Cake), con nuestro token {clickid}. Abajo seleccionamos nuestra network, marcamos el tracking token y añadimos el payout. Tenemos la importante y útil opción daily cap, para que cuando una oferta está capada, podamos redireccionar a otra si nos quedamos sin cap.

configurar oferta adsbridge

Le damos a guardar y ahora nos queda añadir el postback URL a nuestra red de ofertas (En mi caso es Cake). Nos vamos a Campaign->Tracking Pixel y copiamos el primero como os muestro en la imagen.

configurar postback cake adsbridge

Nos vamos a nuestra network y tenemos que pegar el postback, tal como muestro en la siguiente imagen: postback adsbridge

Según sea nuestra plataforma: HasOffers o Cake, debemos añadir la URLde oferta y postback URL así:

HashOffers:



Postback: http:/xxxx.adsb4all.com/trackpixel/track?tid={aff_sub2}&amt={payout}
Ofertas: &aff_sub2={clickid}

Cake:

Postback: xxxx.adsb4all.com/trackpixel/track?tid=#s2#&amt=#price#
Ofertas: &s2={clickid}

4. Añadiendo nuestras landing pages

Este paso es bastante sencillo. AdsBridge nos permite crear landing pages propias o elegir templates para su versión premium. En nuestro caso, seleccionamos la tercera opción y rellenaremos todos los datos. Los más importantes la URL (podemos pasar parámetros también), multi-offer en caso de utilizar varias ofertas, y por último no olvidar donde pone Click URL, esa url es la que deberemos poner en nuestros botones de la Landing Page.

landing page adsbridge

 

5. Creando nuestra campaña

Por último sólo nos queda enlazar todo lo creado, creando la campaña. Añadimos un nombre, la fuente de tráfico. En Advanced podemos poner el coste si sabemos cual es, sino lo dejamos en blanco. Tenemos la opción hide referer, podemos marcar el meta refresh si lo queremos ocultar. Lo demás lo dejamos como está y le damos continuar.

campana nueva adsbridge

En la siguiente pantalla, deberemos seleccionar las landings pages que vamos a usar y nuestra oferta. Si usamos varias landings pages, en la casilla Share, podemos seleccionar el porcentaje que queremos que se muestre cada landing page del total de visitas que mandemos.

campana creando adsbridge2

Otra opción de las más importantes son las reglas (Rules), donde podemos seleccionar muchas opciones como si es un determinado país mandar a una landing u oferta en concreto, si es tráfico de tablet y de un país, mostrar solo una landing, y muchas más opciones de lo más importantes. Una muy buena opción que tiene es poder hacer cloaking jugando con el referer, por ejemplo: si el tráfico es de Facebook u otro referer, mandar a una landing page determinada.

Leer bien las campañas y optimizarlas creando reglas es una de las más importantes acciones que hay que hacer para lograr campañas positivas. 

Por último, cogemos la url que nos da de campaña y es la que debemos mandarle el tráfico para que AdsBridge se encargue de hacer lo demás. ¡Y ya está! ¡Si tenéis alguna duda, ponerla en comentarios y os ayudo en lo que pueda!

Es hora de lanzar campañas, ¡hasta la próxima 🙂 !

Guía rápida configuración tracker gratuito AdsBridge
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