¡Qué pasa amigos del blog! En estos 3 meses de ausencia sin artículos por aquí tienen un motivo. Me he estado peleando a tumba abierta con nuestro “querido amigo Facebook”. Y es que la relación con mi querida red social a veces puede ser de amor incondicional y otras de absoluto odio, como ha pasado ultimamente 🙂 Han sido tantas las cuentas que me han baneado y tantas las pruebas que he hecho que quiero recopilarlas a modo de post para que os puedan servir o si alguno quiere aportar otras pruebas que él mismo haya observado o realizado, con el fin de evitar estos baneos y cierres de cuentas que tanto odiamos. ¡Allá vamos!

Evitando baneos y cierre de cuentas en Facebook Ads

Antes de nada, comentaros que os recomiendo leer como yo abro cuentas utilizando como comenté en este post de farmeo de cuentas de Facebook Ads . Esto me funcionaba y funciona bien, pero hay que estar un mes o más dando actividad. Ahora he estado creando anuncios con cuentas de amigos, familiares o compradas, pero aun así nadie se libra de la actividad inusual.

Antes del siguiente paso, vamos a partir de que quiero volver a promocionar una web white con Adsense, la cuál he promocionado anteriormente sin problemas con Facebook Ads y aquí siempre realizaba un anuncio normal de clicks o interacciones.

Tips y experiencia propia

-Las cuentas prestadas de amigos y familiares, al ser de mi misma ciudad y con IP de mi ciudad, suelen funcionar bien. Recomiendo loguear un par de días antes de empezar a hacer anuncios, porque es algo inusual que el primer login sea para crear anuncios, hay que dejar ver que es un cambio de pc del propietario. También es mejor crear business manager ya que tienes más organización, más cuentas y más opciones. Con cuentas de familiares/amigos al intentar promocionar la web fueron baneadas, cierto es que no espere demasiado al darle días de actividad, por lo que es recomendable dar días previos de actividad.

-En cuentas compradas, son de mi mismo país, pero de diferente ciudad. Creo que aquí alguna alarma salta en Facebook porque no ve normal ver loguins del mismo día en ciudades diferentes distanciadas y salta la verificación, aunque es cierto que algunas me han llegado a funcionar dándole días de logueo previo y alguna actividad. Esto utilizando mi IP habitual. Con cuentas compradas al intentar promocionar la web fueron baneadas, recomendable dar días previos a crear el ads.

-He probado a usar estas cuentas compradas con proxys de la misma ciudad, y los anuncios empezaban a funcionar bien. Siempre me creo business mejor que el personal. Pero los proxys acaban quemádose y hay que estar cambiando la IP del VPN por lo que creo que Facebook ve loguins raros (o puede que detecte los proxys si no son de un buen proveedor) y acaba cerrando la cuenta o pidiendo verificación. Con estas cuentas compradas y proxys al intentar promocionar la web fueron baneadas.

-En estas mismas cuentas logueadas con el proxy de la misma ciudad, una vez me empezaban a correr los anuncios, daba administrador o añadia persona con rol de administrador al business manager y daba rol de anunciante en las cuentas publicitarias, aunque ese perfil ya estuviese baneado anteriormente. Esto lo hago porque como banean las cuentas por el proxy (compren y usen buenos proxys y VPN), luego me podía loguear con mi otro usuario y podía seguir haciendo ads (aunque no el primer anuncio de la cuenta, leer siguiente punto).

-Antes de dar perfil administrador al usuario secundario y rol de anunciante en las cuentas publicitarias (el cuál solo recomiendo loguearse en caso de que la principal sea baneada), crear las cuentas y meted los métodos de pago de las cuentas del business, porque si os banean y vais con el secundario a meter pagos, no os dejará hacer nada porque está marcada. Siempre cread los primeros ads con la cuenta principal. Yo intenté crear los primeros ads de las cuentas con la cuenta secundaria y me salía este error que nunca había visto y no sé a que se debe. Si el primer ad se creó con la principal, el segundo si me dejó lanzarlo con la secundaria.

-Si tenéis fanpages antiguas para los primeros anuncios, mejor. Dadle admin al nuevo usuario y empezar una promoción con ella mejor que con una fanpage nueva, con fanpages nuevas he tenido más baneos. Con fanpages nuevas y cuentas nuevas también me ha llegado a funcionar, pero es mejor que sean con antiguedad o que estén limpias sin marcar.

Con este tipo de procesos y cuentas compradas al intentar promocionar la web algunas empezaron a correr pero no mucho tiempo más tarde fueron cayendo todas.

Más y más baneos

Yo ya iba pensando que era problema de mi IP que estuviese baneada o algo por estilo así que seguimos haciendo más pruebas:

-Cambié de IP con la conexión móvil, pasé el ccleaner, probé con una cuenta de persona real comprada, hice una fanpage nueva, con anuncio de clicks externos a la web y BANEADO.

-En otra cuenta real, le dí administrador a una buena fanpage que tengo mía de bastante calidad y le dí a promocionar un vídeo, todo empezó perfecto. Lo mantuve 4 días gastando para que hiciese el primer cobro y diese más naturalidad. Se cobró el primer pago y ahí metí con una nueva fanpage los anuncios hacia mi web externa; resultado BANEADO casi al instante….

-Tenía guardada una cuenta con bastante gasto realizada, la cuál estaba bloqueada para añadir más pagos. Para añadirlos, lo que hice fue dar rol admin a otro usuario para que pudiese añadir el pago, lo añadí, metí un anuncio de vídeo y gastando al instante. Pensaba que con una cuenta con mucho gasto y antiguedad podría promocionar mi web externa, metí nueva fanpage y anuncios de clicks hacia la web, saltó activo al momento, pero se paró el gasto y a las 6 horas aproximadamente saltó el BANEO.

Facebook estaba empezando a tocarme bastante los coj……….al borde de la desesperación, pero ibamos atando cabos.

Nos vamos acercando

Ya pensaba que era cosa de mi IP, de mi MAC, o de mi website, que estaban en blacklist o algo por el estilo, así que me tocó trasladar y cambiar todo.

Trasladé toda la web a un nuevo dominio. Cambié mi IP del router y de casa, me instalé una máquina virtual, con nuevo SO, nueva MAC address, nueva IP (proxy privado), y me logueé con una cuenta comprada de la misma ciudad y real. Di actividad al perfil durante 5-6 días, creé la fanpage. Y al 6 día más o menos me dispuse a crear el anuncio hacia mi nuevo dominio, ¿adivinan que pasó? ¡BANEADO!

Resultado de imagen de gif me pego un tiro

¿Mark, no quieres nuestro dinero?

Sacando alguna que otra conclusión según mis pruebas, llego a esto:

Mark debe tener tanto dinero amasado que le da igual sacar la recortadora a nuevos usuarios que quieren gastar su dinero en promocionar sus webs.

Facebook quiere ser el nuevo amo del mundo, y quiere que todo el mundo se quede navegando en su portal, no quiere que abandones su web, que te quedes ahí metido. Si promocionas fotos y vídeos, siempre sigues en Facebook.  Por esto, cualquier promoción de este tipo, hace que los anuncios funcionen de lujo y se pongan a gastar INMEDIATAMENTE.

El problema debe estar a la hora de abandonar Facebook, sacando al usuario fuera de Facebook. Eso no le gusta tanto ya… Imagino que ya sabrán, las noticias falsas y virales, han hecho crear un nuevo sistema de prevención contra el clickbait, cosa que cada vez parece más complicada y que está en el punto de mira de los revisores y algoritmos.

Con esto en mente, se me ocurrió hacer las mismas pruebas que hacía anteriormente sacando al user hacia mi web externa, pero decidí probar hacia una web con Instant Articles y Audience Network (la nueva publicidad de Facebook), ya que el usuario se queda siempre en Facebook, no lo abandona. ¿Adivináis que pasó? Anuncio gastando al instante.

Seguimos probando

Con esa misma cuenta gastando con anuncios en foto y con el post de Network Audience, me dispuse a hacer una nueva prueba añadiendo un post con link hacia OTRA de mis webs con Adsense, NO la web roja. Empezó a correr y gastar al poco tiempo, lo que me permite corroborar que mi primera web y después del cambio de nuevo dominio a la segunda web (el mismo contenido), de algún modo o otro, a Facebook no le gusta y banea todo lo que pase por esos dominios.

Ahora tocaba coger un nuevo dominio, nuevo theme, para hacerlo lo más parecido posible e intentar lanzar el mismo anuncio que para mi web inicial.

Con la web nueva ya montaba y lista para hacer nuevas pruebas, quise hacer una última prueba para la web inicial, la misma promoción que he estado buscando lanzar, y no me preguntéis el porqué, pero esta vez me salió activa y empezó a gastar. Volví a repetir anuncio con otra cuenta sin apenas actividad y lo mismo, activo con el primer dominio que pensaba que estaba en blacklist.

Después de esa prueba lancé anuncios en la web inicial que pensaba que estaba baneada y en la web nueva clonada,  y ahora mismo están activos los 2, por lo que llegamos a las siguientes conclusiones:

Conclusiones definitivas

Facebook hace lo que le sale de las pelotas 🙂

Resultado de imagen de gif wtf

Como resumen de mi experiencia podría decir que lo mejor para Facebook Ads son las fotos, vídeos y webs con Instant Articles. En cuanto a links externos hay que tener bastante cuidado con los títulos para prevenir los “clickbait” penalizables, que están en el punto de mira. En cuanto a las cuentas, las que peor me han funcionando han sido las compradas de otras personas de otras ciudades y las que mejor me funcionan las de amigos, familiares de mi ciudad y las farmeadas desde 0.

Me gustaría conocer la opinión de los lectores que hayan tenido o experimentado cosas de este estilo con Facebook, para poder entre todos sacar conclusiones más certeras y ver los motivos de tantos cierres de cuentas.

POST EN ACTUALIZACIÓN CON NUEVAS PRUEBAS Y CONCLUSIONES QUE VAYA SACANDO

¡Hasta pronto 🙂 !

 

Evitando baneos y cierre de cuentas en Facebook Ads
5 (100%) 2 votes