Siempre he pensado que uno de los factores más importantes en el mundo del SEO/Internet Marketing, si no el que más, es el espionaje de la competencia. Yo siempre he tenido curiosidad en saber todo lo que los referentes de este sector hacen, intentar ver que webs tienen, espíar sus estrategías, nichos, landings, enlaces, ángulos y mucho más. Es increíble las cosas que he podido aprender y encontrar espiando a la competencia. Hoy te voy a contar mis trucos y lo que yo hago para ello. ¡Go 🙂 !

ninja
Sé un auténtico ninja. Espía a tus competidores.

SEO: Espiando webs de la competencia

http://www.statsnode.com/reverse-ip-lookup/: Con esta web puedes ver que IP tiene una web, ver su código de analytcs, adsense, enlaces entrantes, enlaces salientes, que webs hay alojadas en esa misma IP y mucho más.

http://www.yougetsignal.com/tools/web-sites-on-web-server/: Con esta herramienta introduces un dominio/IP y te dice todas las webs que hay alojadas en ese servidor.

http://spyonweb.com/: Introduciendo un código de analytics, o un código de adsense, te dice todas las webs donde aparece ese mismo código y todas las webs de ese mismo servidor.

Mi truco 1: siempre que encuentro una web interesante o de alguien conocido, intento saber si tiene más webs alojadas en ese mismo servidor. He encontrado con este método micro, mega y multi nichos muuuy interesantes que he desarrollado

Mi truco 2: Hay igual que a mi me gusta espíar, hay mucha gente que hace lo mismo y te pueden copiar. ¡Protégete 🙂 !

SEO: Espiando SEO OnPage, linkbuilding

Semrush: Herramienta online para analizar a la competencia. Obten datos estadísticos vitales como las posiciones de la competencia, una estimación de su tráfico, sus palabras claves y muchas cosas más.

Ahrefs: Para mi, el mejor rastreador de enlaces de páginas webs. Sin duda la mejor herramienta para analizar tus enlaces y los de la competencia.

Majestic SEO: Otro gran tracker de enlaces de webs. Ideal para complementarlo con ahrefs y ver que enlaces se le pueden escapar a uno u a otro.

-Ver código fuente/ Inspeccionar elemento: herramientas del navegador que te permitirán ver como está compuesto el código interno de las webs. Ver sus keywords, titles, description, ver que theme usan, ver sus plugins.

Mi truco 1: Importantísimo rastrear enlaces de la competencia para intentar replicarlos y ver sus estratregías.

Mi truco 2: Rastreando SEO OnPage puedes aprender mucho sobre como optimizar internamente una web, dofollow-nofollow, h1,h2…keywords y mucho más.

Mi truco 3: Hay mucho espía suelto 🙂 Bloquea los robots y no dejes que espíen tus enlaces.

Affiliate Marketing/CPA: Espiando landing pages

Mobile Ad Scout: Herramienta que muestra las landings por palabra clave que usan los usuarios para promover sus ofertas. Filtrable por palabras clave, paises, dias usadas, fuente de tráfico.

HideMyAss: puedes seleccionar IPS de cualquier país y navegar por la red como si estuvieses en dichos países. Ideal para rastrear webs desde otros lugares en las que saltarán landings pages que podrías clonar. Disponible para smartphones donde podrás ver landing pages optimizadas para móviles.

-Opera Mobile + HideMyAss: Copia landing pages de la competencia optimizadas para smartphones por países en tu PC simulando un smartphone con Opera Mobile.

Mi truco 1: Si lanzas oferta en un país concreto, navega como si estuvieses en ese país y observa/copia/mejora las estrategías, ángulos, landings que allí utilizan.

TOP SECRET: Espiando y encontrando información muy valiosa

Estos son sólo algunos de los métodos que yo utilizo, pero hay muchos más sistemas de espionaje. Si te ha gustado el post, te animo a que compartas en comentarios tu opinión y si conoces algún otro método nos lo cuentes. ¡Sé un SEO/CPA ninja 🙂 !

Espiar a tu competencia, un factor clave en SEO/Internet Marketing
Rate this post