Configurar nuestro propio dominio en Voluum

instalar configurar voluumHoy vamos con un breve tutorial sobre como añadir nuestros propios dominos al tracker Voluum. Como ya sabrán, tener un tracker instalado cuando lancemos nuestras campañas es imprescindible para recopilar todos los datos y posteriormente quedarnos sólo con los que son rentables, eliminando los que no nos dejan conversiones.

Este software trae por defecto dos dominios suyos donde se instala nuestro tracker. Ultimamente, en varias redes de compra tráfico han baneado estos dominios por diferentes motivos, impidiendo hacer campañas cuando en nuestra url de campaña se muestra uno de estos dominios. Es por ello por lo que instalaremos el tracker en cualquier dominio de nuestra propiedad y no tendremos problemas de este tipo 🙂 ¡Vamos allá!

Para añadir dominios propios necesitarás al menos el plan profesional de Voluum

1. Registrando nuestro dominio

Necesitaremos cualquier dominio donde lo instalaremos. Si tenemos alguno que queramos usar perfecto, sino, tendremos que ir a cualquier registrador (Goddady, Name, DonDominio etc…) y coger el dominio que queramos. Yo usaré Godaddy ya que es el registrador que uso normalmente.

Antes de registrar el dominio busquen en Google: “cupones Godaddy”, y apliquenlos al registrar el dominio para que les salga más barato. Los más usados son los de 1$ por año en dominios .com

2. Agregando registro de zonas en Godaddy

En el panel de Voluum, nos vamos a Setup, Domains y buscamos nuestro MAIN DOMAIN de Voluum. Copiamos la dirección y nos vamos a Goddady.

dominios voluum

En el panel de Godaddy, entramos en el panel de nuestro dominio y pulsamos en la pestaña “Archivo de Zona DNS”.

godady

Pulsamos en Agregar registro, y en la pestaña que se abre ponemos cualquier nombre en la casilla HOST y en APUNTA A, ponemos nuestro Main Domain que teníamos copiado de Voluum. Esto lo que hará es una especie de redirección hacia nuestro dominio.

cname volumm godady

3. Añadiendo dominio en Voluum

Volvemos a Voluum y en Setup, Domains, pulsaremos en el botón Add another Domain, y añadimos nuestro dominio con el subdominio que creamos anteriormente (track.dominio.com)

anadir domino voluum
Como podremos ver se nos agregará nuestro dominio, podremos ver su estado y pulsaremos en Main Domain para establecerlo como dominio principal.

domnio principal voluum

Una vez realizados estos pasos ya tenemos todo listo para añadir esta nueva URL a nuestros botones de las landings pages, y nuestra nueva URL de campaña a las redes de tráfico donde vayamos a promover nuestras campañas. Los dominios por defecto de Voluum quedan atrás y seremos aceptados sin ningún tipo de problema 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Configurar nuestro propio dominio en Voluum
Author Rating
5

¡Dejar una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *