¡Cuánto tiempo amigos del blog! Desde mi último post práctico sobre eCommerce allá por principios de enero no he vuelto a actualizar por aquí, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Por eso hoy os intentaré traer un nuevo y espero que útil post para encontrar y espiar buenas promociones para vuestras campañas de Facebook Ads.

como espiar en facebook ads

Cuando recibes esos mails con las ofertas TOP de las networks, a veces te paras a revisar las posibles maneras de promocionar o rentabilizar esas ofertas, siendo muchas veces el tráfico de Facebook el más efectivo. Empiezas a pensar como mover la oferta y a que posibles nichos atacar, y una de las primeras opciones cuando no andas muy creativo e inspirado, es espiar otras promociones para ver que ángulos o posibles públicos seleccionar.

Esto mismo es lo que me pasó el otro día ojeando ofertas de una network que os recomiendo, toroadvertising, buenos pagos, soporte, y una atención de los managers excelente. Me encontré una oferta llamativa, con un EPC y CR considerables, aparte que es un nicho HOT, ya que hay un gran estreno actual el cuál se podría atacar por ese ángulo. Concretamente la oferta es de “Entradas de Cine” y os voy a mostrar como yo busco publicaciones interesantes para promover coger ideas en base a esta oferta 🙂

Encontrar todo tipo de publicaciones

Para mi caso, lo que hice es seleccionar una palabra clave que pudiesen utilizar en las promociones de esa oferta, para encontrar publicaciones. En mi caso utilicé la palabra clave “entradas cine gratis” ya que la oferta va sobre eso e imaginé que esa keyword puede ser utilizada. Lo siguiente es introducir la siguiente url en tu navegador estando logueado en nuestra cuenta de Facebook.

https://www.facebook.com/search/str/entradas cine gratis/stories-keyword/intersect

Lo que hace es mostrar todas las publicaciones que usen esa palabra clave. Obviamente donde puse mi keyword, puedes sustituir por tus palabras clave que quieras encontrar. En mi caso y con esta opción, muestra todas las publicaciones que utilizan esta keyword, y bajando un poco, ya pude encontrar la primera promoción interesante.

Como puedes ver es una oferta llamativa, con una buena imagen y puedes ver que ha tenido buena interacción social con 2805 shares, en su fanpage sólo tiene 9000 likes y pocas publicaciones, por lo que se deduce que no tiene nada de tráfico orgánico y unicamente está moviendo en Facebook Ads. De esta forma sabemos que es una buena opción para tener una idea de base sobre como promocionar nuestra oferta. Aparte podemos ver que landing page utiliza y que oferta, en este caso justamente utiliza la misma oferta de toroadvertising.

El proceso es ir buscando más promociones e ir anotando y creando nuestra idea de como vamos a promocionar esa oferta, que publicaciones vamos a utilizar, ángulos, landing pages y diferentes maneras de moverlo.

Encontrar sólo publicaciones que usen fotografías, vídeos o sólo shares

Si quieres afinar en tu búsqueda puedes aplicar estos comandos que mostrarán sólo posts que estén usando unicamente fotos, o que sólo usen vídeos, o directamente que sean shares de otras personas.

Promociones con foto:

https://www.facebook.com/search/str/entradas cine gratis/stories-keyword/photo/stories/intersect

Promociones con vídeo:

https://www.facebook.com/search/str/entradas cine gratis/stories-keyword/video/stories/intersect

Shares:

https://www.facebook.com/search/str/entradas cine gratis/stories-keyword/share/stories/intersect

Este método no sólo te servirá para encontrar promociones de CPA, sino para cualquier tipo de publicación para tus webs o fanpages. Cómo siempre dependerá de vuestra imaginación para obtener encontrar y obtener las mejoras campañas ganadoras.

Ya te lo conté en este post, espiar a tu competencia es un factor clave en el SEO e Internet Marketing.

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¡Hasta la próxima! 🙂

Cómo encontrar, espiar y copiar buenas promociones para Facebook ADS
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