trucos facebook ads¿Cómo estamos cybermendrugos del Interné? ¿De rescaca vacacional, de vuelta al trabajo, tomando una cerveza en el chiringuito, bailando la bicicleta o con el culo mojado en la playa 🙂 ? ¡Sea como sea, espero que estéis bien!

Tras más de dos meses sin actualizar el blog, hoy os voy a traer un artículo con unos pequeños trucos para que tus campañas de Facebook Ads sean lo más eficientes y rentables posible. Para que la lectura se haga más amena, aqui te dejo la canción que estoy escuchando mientras escribo esto. ¿Ready? ¡Pues dale al PLAY y sigue leyendo 🙂 !

1. La prevista en Facebook Ads

prevista facebookLas prevista (o llámalo como quieras), es el snippet que sale cuando cargamos una url, en el que incluye la foto, título, descripción y al hacer click nos lleva a nuestra web. Pues bien, mucha gente suele cometer el error de cargar una foto, la cual al hacer click no lleva a nuestra web por lo que perdemos una visita. Intenta siempre colocar previstas para que los clicks en la foto lleven a nuestra web. Podemos cambiar facilmente y a nuestro gusto el título, descripción e imagen antes de publicarlo.

2. Usa acortadores

Es recomendado el uso de acortadores como bit.ly, goo.gl, ow.ly para minimizar nuestras urls. En algunos como bit.ly hay que saber que pueden espíar nuestras estadísticas de clicks y paises si añaden un + en la nuestro link.

3. Cloak de links en previstas

Al colocar una url en nuestra publicación de Facebook, se carga el snippet de ésta url, en la cual aparece la imagen, título y descripción que esta url tenga marcada en su código con las etiquetas correspondientes de Open Graph (og:image, og:url etc…). Pues bien, si añadimos una url, dejamos que cargue el snippet, después podemos borrar la url y poner otra haciendo un pequeño cloak para que el snipet que queramos lleve a donde queramos. Otra opción es si tu web es aaaa.com, y marcas en la etiqueta og:url=bbbb.com, en la prevista mostrará bbbb.com y al pinchar llevará a aaaa.com.

Es decir, yo cargo el snippet de www.marca.com, borro la url en la publicación y pongo la de www.as.com (acortada para que no se vea), el usuario verá que la preview aparece marca.com y pensará que al hacer click irá allí, pero no, irá a su competencia, as.com. ¿Mola, no?

4. Cloak con trackers

Hoy en día el cloaking (mandar a diferentes usuarios a diferentes sitios según nuestro interés), es esencial en Facebook Ads si queremos tener nuestras cuentas vivas (Ir al post abrir cuentas de Facebook), y sobre todo si hacemos campañas grey-black hat. Con trackers como Adsbridge o Voluum podemos hacer esto facilmente. Cargamos una landing white en nuestra campaña y filtramos a Facebook para que la url de nuestra campaña lleve a un sitio adecuado para las normas de Facebook. También podemos filtrar los paises para mayor protección. Cuando nos aprueben la campaña y empiece a gastar, cambiamos la landing en la campaña de nuestro tracker y listo.

5. Promocionar ofertas CPA directas o links spammers

Facebook tiene una lista negra de urls y dominios los cuales al publicarlos no deja meter la publicación porque están marcados como spam. Estas urls suelen ser las de los trackers, redes CPA u ofertas directas sin prelanding. Un gran truco útil que Facebook se come con patatas es crear un blogger e insertar la oferta directa en un iframe que ocupa toda la pantalla. Para ello creamos un blogger y le metemos el código que os dejo a continuación. Promocionamos esta url de blogger en Facebook y no tendremos problemas para promover ofertas directas o links spammers. También podemos hacer el truco #3, cargamos el snippet que queramos y luego lo cambiamos por nuestra url de blogger acortada.

No olvideis quitar el diseño responsive de Blogger para que lo muestre en móviles

6. Pon iconos y buena redacción.

Una de las claves para tener una buena campaña en Facebook es conseguir interacción y buen CTR. Para ello cuanto mejor esté redactada nuestra publicación, y adornada con iconos, tendremos un mayor CTR y relevancia para que Facebook nos pueda bajar el coste de las interacciones.

7. Videos para viralizar tus publicaciones

Un truco que a mi me ha funcionado es utilizar vídeos útiles para viralizar mis campañas. A veces un post normal no coge el alcance que queremos. Lo que yo hago es buscar un vídeo que pueda ser muy útil para mi usuario, y que por su calidad pueda tener muchos likes y compartidos. Meto el vídeo y de manera indirecta les indico mi oferta CPA. El vídeo coge viralidad, Facebook nos baja el coste de las interacciones, y conseguimos más clicks en nuestro link.

promociones facebook ads

Además si creamos las publicaciones desde PowerEditor, podemos crear botones “Call To Action” para nuestros vídeos o fotos, aumentando aun más el tráfico que pueda llegar hacia nuestra landing page.

8. Split testing y escalar campañas.

Antes de escalar una campaña, siempre es bueno hacer una serie de pruebas para ver cual tiene mejor CTR e interacciones. Para ello lo que debemos hacer es hacer pruebas cambiando las imagenes o el texto/ángulo que le estamos dando y analizar resultados.

Una vez que tenemos seleccionada la mejor campaña, podemos repetir proceso de split test, cambiando la imagen y texto de nuevo para quedarnos con la campaña ganadora.

Cuando tenemos ya la mejor, es hora de escalarla para mejorar nuestra rentabilidad. No es simplemente aumentar el presupuesto, ya que Facebook a veces hace lo que le da la gana, y aunque dupliquemos el presupuesto no nos dobla el alcance/tráfico. Lo recomendado es no pasar de los 50-100€ diarios por campaña. Es mejor duplicar nuestra campaña ganadora un par de veces con poco presupuesto, mejor que mandarlo todo a una.

Y hasta aquí el post de hoy. Son pequeños tips pero muy útiles que nos pueden hacer mejorar nuestras campañas en Facebook. Si conoces algún otro y quieres aportar información al post, ¡deja un comentario, es gratis!

¡Saludos y éxitos con las campañas 🙂 !

8 Trucos útiles para tus campañas de Facebook ADS
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